CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicios (SOESGyPE) acordó un nuevo incremento salarial para todos los empleados del sector.  La suba en los haberes será del 18% para el período octubre 2016 y abril 2017. De esta manera, los trabajadores recibirán un aumento anualizado superior al 40% teniendo en cuenta el incremento del 17% acordado anteriormente por el gremio con las cámaras empresarias del sector para el tramo abril/septiembre, más otra suba del 7 por ciento durante el noveno mes del año.

Así sucedió en medio de un contexto que mostró fuertes aumentos en el combustible desde que comenzó el año, hecho que fue acompañado con números poco favorables en cuanto a la rentabilidad, según indicó el SOESGyPE.

En ese escenario, la Cámara de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos, consideró que el precio de las naftas debería incrementarse “en un 7%”, ya que los valores actuales están “postergados” y afectan la rentabilidad de las estaciones de servicio.