Este viernes, se concretó una medida de fuerza en Comodoro que tuvo como involucradas a las instituciones educativas de gestión privada Domingo Savio, Dean Funes y María Auxiliadora que estuvieron cerradas durante esta jornada.

Algunos padres de los alumnos del Colegio Domingo Savio junto a maestros de la institución, se reunieron alrededor del edificio, en un acto de apoyo mediante un abrazo simbólico que acompañó con banderas y redoblantes el reclamo de mejora salarial. 

"La no inclusión de nuestros docentes en los bonos otorgados por el Estado y la no incorporación del reciente incremento salarial del 10%, dan cuenta de la ruptura del principio de equiparación", expresaron en un comunicado.

Abrazo simbólico al Colegio Domingo Savio en reclamo de mejora salarial
Abrazo simbólico al Colegio Domingo Savio en reclamo de mejora salarial

En el resto de la provincia, estuvieron cerrados el Colegio Padre Juan Muzio, el Instituto María Auxiliadora y el Instituto Patagónico de Profesorado de Inglés, de Trelew; el Colegio Don Bosco y el Instituto María Auxiliadora de Rawson; el Colegio Camwy de Gaiman; el Colegio William Morris de Dolavon; y el Colegio San Luis Gonzaga de Esquel.

Aclaran que "somos escuelas transferidas por ley desde Nación a la provincia del Chubut, con el 100 % de aporte estatal para los haberes de nuestros docentes de planta funcional".

DENUNCIAN "LOCK OUT PATRONAL"

La dirigente de los docentes privados cuestionó duramente el cierre de las escuelas públicas de gestión privada este viernes 15 de Octubre. “El cierre de las escuelas de gestión privada de mañana se llama ‘lock out patronal’,  ya que fueron los empleadores quienes decidieron cerrar las instituciones. "No tiene nada que ver ni con decisiones de los docentes , ni organización sindical , y ni siquiera con un derecho de los docentes", sostuvo.

"Es el empleador apropiándose del derecho a huelga de los trabajadores diciendo que va a cerrar en nombre de los trabajadores", afirmó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!