MEXICO (ADNSUR) - Un hombre abandonó a su nieto recién nacido sobre una caja de pizza por "no poder mantenerlo", en un hecho sucedido en la localidad de Tlaltanengo, en México, se conoció este viernes.

El abuelo dejó una carta donde explica su delicada situación: “Cuiden a mi nieto, mi hija murió al dar a luz y yo no tengo para mantenerlo. Ojalá tenga mejor vida y que Dios me perdone”.

La Coordinación Municipal de Protección Civil junto con el Departamento de Bomberos del municipio mexicano dieron a conocer la triste historia a través de Facebook, donde de inmediato se disparó una ola de críticas y de ayudas.

"Sentimientos encontrados por parte de nuestra coordinación, la vida te forma pero no te prepara para situaciones así", dice la publicación.

“Esta mañana se recibe reporte a nuestra base, que en el cruce de las calles Allende y Zacatecas, se encontraba un bebé abandonado a la intemperie, al arribar paramédicos de nuestra coordinación se percatan que dentro de una caja de pizza sobre la banqueta se encontraba a un recién nacido con una nota. Se revisa y se traslada al IMSS Bienestar para valoración médica para después continuar con los trámites legales correspondientes”, se escribió al presentar el caso.

Los vecinos del lugar alertaron al personal de Protección Civil y el bebé fue trasladado al Instituto Mexicano de Seguridad Social.

Los médicos comprobaron que se encontraba en buen estado de salud y se procedió a los trámites correspondientes para la constatación de su identidad.

Por ejemplo, poco después, desde Protección Civil destacaron: “Nos están llegando varios mensajes a nuestra página en el que manifiestan el deseo de adoptar al menor. Nosotros no somos la instancia correspondiente”.