Un mes después del temporal de viento que impactó fuertemente en Chubut dejando como consecuencia importantes destrozos y voladuras, la Escuela 106 de Río Sanguer sigue sin techo.

Todo comenzó el pasado domingo 24 de octubre, cuando ráfagas de 112.9 km/h llegaron a la provincia en una de las tormentas de este tipo más fuertes de los últimos tiempos.

En aquel entonces las imágenes de la institución perdiendo partes de las chapas que recubrían su parte superior se viralizaron en redes, y hoy, a un mes exacto del episodio, la escuela sigue sin su techo.

"Quedó todo desprotegido, por lo que cuando llovió, que llovió muchísimo, el agua pasó por adentro y dañó pisos, paredes y la madera que había quedado intacta se fue deteriorando", afirmó en diálogo con Radio Nacional Sanguer su directora, Ofelia Vidal.

Y sumó: "Hoy hace un mes que está en este estado la escuela. Supuestamente el lunes viene la empresa con los materiales (...) A los días que pasó la voladura del techo y se viralizó el video vinieron a hacer el relevamiento, verificar los daños. Hasta ahora estamos esperando".

En ese sentido, detalló que "el cieloraso también está muy dañado, y que "la empresa lo sacó". "Hasta ahora son todos los trabajos realizados", explicó.

En cuanto a la situación de los alumnos, Vidal dijo que siguen en la escuela pero con un solo turno. "Tuvimos que adaptar tiempos y espacios para que los chicos estén acá", concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!