El Ministerio de Educación del Chubut dispuso la suspensión de clases en las secundarias de Comodoro y Rada Tilly este lunes 8 de Noviembre, en repudio al femicidio de la docente, Daniela Velasco, ocurrido el pasado viernes en inmediaciones del colegio Perito Moreno donde dictaba clases.

La medida de suspender las clases se hizo efectivo a través de la resolución N° 783/21, "en señal de duelo, de consternación, de acompañamiento y de repudio ante el acto de violencia que atentó contra la profesora Claudia Daniela Velasco", indicó el Ministerio de Educación.

Suspendieron las clases en escuelas secundarias de Comodoro y de Rada Tilly por el femicidio de Daniela Quelca. Foto: ADNSUR
Suspendieron las clases en escuelas secundarias de Comodoro y de Rada Tilly por el femicidio de Daniela Quelca. Foto: ADNSUR

La medida no habría sido aplicada en una escuela de Comodoro Rivadavia y este lunes habrían dictado clases de forma normal en el nivel secundario, pese a la resolución. Así lo denunció el SADOP.

"Por resolución de @EducacionChubut  fueron suspendidas las clases en nivel secundario de Comodoro Rivadavia por el femicidio de la profesora Daniela Velasco. Sin embargo el Instituto Austral en Comodoro Rivadavia DICTÓ CLASES", publico el gremio de docentes privados en sus redes sociales.

Tweet de Sadop Osdop Chubut

El gremio de docentes privados repudió la decisión de no acatar la resolución ante el femicidio de la docente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!