Con la idea firme de reafirmar los principios cooperativos de solidaridad y ayuda mutua, fomentando y apoyando la promoción y el desarrollo de actividades participativas, formativas, de visibilización y concientización relacionadas a la salud y al bienestar de las personas y las familias, como valor social, cultural y fundamental para la comunidad de esta ciudad, se firmó un convenio de “colaboración mutua” con la fundación en las instalaciones de nuestra entidad. 

Durante el encuentro, estuvieron presentes el presidente del Consejo de Administración, Carlos Luque; el vicepresidente Gerardo Aguilera,  el secretario Guillermo Costes, la presidenta de Fundación Crecer, Mariana Méndez de Dahinten y miembros de ambas instituciones. De esta manera, la SCPL bonificará al 100% el costo total de la obra de instalación y cargo de conexión de fibra punto a punto –mano de obra y materiales incluidos- para la provisión de una línea de internet en el domicilio de la ONG. 

“El objetivo de este convenio es asumir un compromiso recíproco de iniciar y afianzar, como parte de una alianza estratégica, la cooperación mutua con la finalidad de mejorar el desarrollo de sus actividades propias y fortalecer su vocación social comunitaria”, manifestó Carlos Luque.

Asimismo, Luque indicó que “es clave la generación constante de nuevas formas de vinculación cooperativa con el propósito de consolidar aún más este movimiento colaborativo a escala local ya que vislumbra un camino de fortaleza para quienes forman parte de esta filosofía de trabajo solidario y de alto impacto social”. 

Por su parte, la presidenta de la Fundación Crecer, Mariana Méndez de Dahinten  expresó que “estamos muy felices y muy agradecidos porque hemos firmado un convenio de cooperación por el cual vamos a recibir la fibra óptica en Fundación Crecer, lo cual nos va a permitir mejorar sustancialmente nuestro nivel de internet  para trabajar con las más de 120 familias que nucleamos y con todos los médicos que concurren a las reuniones virtuales que hacemos. Ósea es absolutamente vital haber hecho este convenio para mejorar la calidad de internet”.

Fundación Crecer trabaja en Comodoro desde hace 35 años, fundamentalmente con toda la población que tiene alguna situación de discapacidad en su familia y no posee recursos económicos. Se brinda un espacio integral de servicio médico y social, programas terapéuticos y jornadas de capacitación. En ese sentido, Méndez de Dahinten sostuvo que, “en el contexto de pandemia padecimos muchas preocupaciones con la poca conectividad a internet, lo que nos dificultó el acompañamiento escolar. Nos tuvo muy angustiados, esperamos que a partir de ahora la conexión sea  mejor  para poder llegar mejor a todas las familias”.