En las últimas horas, los trabajadores de la planta de Fratelli Branca en Tortuguitas, Buenos Aires, retomaron su reclamo tras finalizar la conciliación obligatoria y no llegar a un acuerdo con la empresa.

La planta sigue funcionando en un 30% y esto redunda en el abastecimiento de las bocas de expendio y el peligro es que no haya abastecimiento suficiente de Fernet, de cara a las fiestas de fin de año.

"La situación del stock de Branca está en crisis en todo el país, mayormente en Córdoba donde se vende la gran mayoría de fernet de la fábrica",  explicó el delegado José Vera a Cadena 3.

Los delegados de Branca reclaman el pase a planta permanente y una recomposición salarial del 35%

¿Sin Fernet para las fiestas? Podría haber desabastecimiento en las góndolas

"A medida que pasó la conciliación obligatoria, la empresa no ha aflojado, nosotros tampoco y estamos en asamblea discutiendo con sectores para volver a luchar. El sindicato apoya a pleno", agregó.

Sin embargo, advirtió que pese a llegar a un acuerdo "el abastecimiento no se va a solucionar rápido. La empresa está varios millones de litros abajo en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santiago del Estero", indicó.

"Están con stock quebrado hace tiempo y la empresa pareciera que resigna sus ganancias con tal de destruirnos a nosotros, pero no vamos a aflojar", sentenció Vera.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!