El supuesto "error" que se cometió en la llegada de un crucero desde África a Buenos Aires tiene justamente que ver con su procedencia: autoridades de la Dirección de Sanidad de Fronteras confundieron Cabo Verde con alguna localidad de Asia, cuando en realidad está en África. 

Con la alarma mundial ante la aparición de la variante Ómicron de covid-19, cualquier pasajero proveniente de África debe realizar aislamiento. Sin embargo, al confundir la procedencia del crucero no se habrían seguido los lineamientos sanitarios, trascendió. Incluso se identificó a -entre los 300 pasajeros- el caso positivo: un hombre alemán que habría mostrado síntomas este viernes cuando amarró el buque.

Sin embargo, la Ministra de Salud Carla Vizzotti desmintió que haya un caso positivo entre pasajeros o tripulantes del Hamburg.

"La información difundida sobre el crucero “Hamburg” es falsa. El buque dio aviso de un caso positivo, se programó un operativo y se realizaron más de 300 PCR en 24 horas. Todas fueron negativas incluyendo la del caso, quien continúa aislado junto a sus contactos estrechos", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Tweet de Carla Vizzotti

El siguiente destino del buque era Mar del Plata, pero no habría sido autorizado, fuentes de la naviera confirmaron a Infobae que se suspendió la escala de Montevideo, pero que aún tenían previsto ir a Puerto Madryn y Ushuaia, algo que está totalmente supeditado a lo que las autoridades sanitarias dispongan.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!