El planteo fue realizado por James Gorman, director ejecutivo del Banco Morgan Stanley, durante una conferencia sobre si debe o no continuar el trabajo remoto dispuesto en su momento por la pandemia por Covid19.

"Si puedes ir a un restaurante en Nueva York, puedes venir a la oficina y te queremos en la oficina", planteó abriendo así el debate. Si bien la reconocida empresa aún no ha ordenado el regreso inmediato a las oficinas. Su director contó que envió un mensaje "muy fuerte" sobre su deseo de tenerlos de vuelta en sus escritorios.

Y en este marco, Gordman sostuvo que estaría  "muy decepcionado" si los trabajadores de la empresa de finanzas no vuelven a sus puestos para el Día del Trabajo, que en Estados Unidos se celebra el 6 de septiembre. "Entonces, de no ser así, tendremos un tipo de conversación muy distinta", advirtió según publica IProfeisonal.

Y aclaró que más del 90% de los empleados que regresaron a las oficinas de la empresa ya fueron vacunados, mientras que esperan aumentar esa cifra hasta el 98%.

Finalmente, Gorman aseguró que no está bien que empleados que no trabajen de forma regular en la oficina, más aquellos que son jóvenes y que requieren de entrenamiento y experiencia. Además, cuestionó en especial, a aquellos que quisieran realizar su trabajo de forma remota desde lugares como Florida o Colorado, destacando que si quieren obtener un sueldo propio de Nueva York, deben trabajar desde ese lugar.