El martes los visitantes de una excursión lacustre en el Lago Argentino vivieron un momento único. Es que en pleno trayecto del paseo se produjo el avistaje de un puma a la deriva arriba de un témpano. El hallazgo sorprendente del animal en ese lugar, que además generó interrogantes de cómo llegó allí,  llevó a que los turistas registrarán en  videos y fotos la presencia del puma en el lugar.

Ocurrió el martes durante una excursión lacustre en el Lago Argentino en dirección al Canal Upsala, en la provincia de Santa Cruz.   Un puma montado sobre un témpano de hielo a la derivada causó el asombro de los turistas que visitaban la zona.

Gran sorpresa: encontraron un puma a la deriva en un témpano de hielo. Foto: Rocco Mazzei
Gran sorpresa: encontraron un puma a la deriva en un témpano de hielo. Foto: Rocco Mazzei

El animal fue fotografiado y se realizaron videos que se viralizaron rápidamente ya que nadie entendía como había llegado hasta allí.

¿Pero cómo llegó hasta allí?.  Desde la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informaron que "el animal llegó por sus propios medios al sitio, dada su condición de buen nadador, y se espera que de igual manera regrese a la costa".

Y explicaron que "el área protegida cuenta con registros anteriores donde pumas han cruzado a nado de una costa a la otra, en sitios como el Brazo Rico. De todas maneras, personal del Parque está realizando el monitoreo de la situación a fin de evaluar medidas a implementar en caso de ser necesario".

Evalúan la situación del puma: estiman que regresará nadando a la costa. Foto: Rocco Mazzei
Evalúan la situación del puma: estiman que regresará nadando a la costa. Foto: Rocco Mazzei

Por la presencia del puma , indicaron que se solicitó a las empresas concesionarias de servicio lacustres que eviten acercarse o rodear el lugar para no estresar al animal.