La discusión comenzó en Twiter y se extendió en otras redes sociales. Para algunos, la situación de tránsito parece sencilla de resolver, pero la gran cantidad de respuestas diferentes que obtuvo la imagen permite imaginar que, de ser un escenario real, se producirían muchos bocinazos y varios accidentes.

El reto puso a prueba los conocimientos de los usuarios de las redes sociales en cuanto a las leyes de tránsito. En el dibujo se observa a tres autos en una esquina: el primero circula por una calle perpendicular y tiene intención de doblar hacia la izquierda en una avenida doble mano.

El segundo transita por el carril derecho con intenciones de seguir derecho; mientras que el tercero, que va por el carril izquierdo, quiere doblar a la izquierda hacia la calle perpendicular.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) explicó que, según la ley, el orden de prioridad sería, en primer lugar, para el auto identificado con el número 2, luego el 3 y finalmente el 1.

“El vehículo señalado con el número 2 es el único que continúa su marcha, por lo tanto debe avanzar primero. Sigue el 3, pero recuerden que debe detenerse por completo, ya que es el único que va a doblar a su izquierda para tomar otra calle. Por último, avanza el vehículo número 1, que además tiene por delante una señal que dice `Ceda el paso´, por lo que debe esperar a que los demás realicen su maniobra para él poder adelantar”, explicaron desde la ANSV, según recoge El Cordillerano