COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Ante la posible realización de una asamblea por parte de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, desde Aerolíneas Argentinas advirtieron que los vuelos porgramados durante el horario de la actividad prevista por los trabajadores podrían sufrir demoras o cancelaciones. Esta medida de fuerza es anunciada en el inicio de un fin de semana largo, en el cual sólo esta aerolínea tiene previsto trasladar 214.582 pasajeros, un 14% más que el año pasado.

Según indica la aerolínea de bandera en el comunicado emitido, la actividad sindical afectaría los vuelos entre las 8 y las 11 de la mañana. Esto se debe a que la Asociación Argentina de Aeronavegantes, que representa a los tripulantes de a bordo, convocó a la asamblea con quite de colaboración y retención de tareas.

Para evitar inconvenientes, Aerolíneas recomendó a sus pasajeros consultar este viernes el sitio web de la compañía, y estar atentos a los posteos corporativos en redes sociales y a los comunicados de prensa, para saber si los vuelos salen normalmente o con alguna demora. Desde la compañía indicaron que se informará sobre las reprogramaciones de vuelos, si las hubiera, cuando avance la medida y pueda medirse su impacto.

Cabe recordar que el mismo sindicato que anunció esta medida, realizó otra similar el viernes 2 de este mes, que provocó que la empresa cancelara 31 vuelos, afectando a 5.000 pasajeros. Además, el jueves 8 los otros cinco gremios que representan a trabajadores aeronáuticos realizaron una medida de fuerza, pero de 11 horas de duración, que terminó con 258 vuelos cancelados y más de 30.000 pasajeros afectados.