CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, informó este lunes que en Argentina "llevamos 370 mil vacunas aplicadas", en relación a las dosis de la Sputnik V contra el Covid-19.

El funcionario pidió "el acompañamiento de la gente" al "plan de vacunación contra el coronavirus más importante de la historia" argentina, en tanto que explicó que "hay un problema mundial con la producción".

Cafiero aseguró que "hay que seguir combatiendo la pandemia todos los días", pese a que -según dijo- los argentinos a veces naturalizan "algunas cosas y eso hace que se relajen".

"La mayor cantidad de contagiados eran chicos entre 20 y 30 años. La gran mayoría de los argentinos que pudieron tomarse vacaciones lo hicieron con responsabilidad", sostuvo el jefe de Gabinete.

Reveló además que "hay un problema mundial con la producción de vacunas. "Los argentinos saben que hay países que están denunciando a los laboratorios. Nosotros mostramos con transparencia el contrato que habíamos firmado", subrayó.

"Nos angustiamos cuando los plazos de los contratos se van estirando", expresó.

A la vez, consideró que la discusión en torno a la vacuna terminó siendo "nefasta" porque "una parte de la oposición lo tomó como una postura ideológica".

"Hay muchos países que ni siquiera han tenido la posibilidad de firmar un contrato. Las potencias del mundo están concentrando la compra de vacunas", explicó.

Fuente: Telefé Noticias