COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El director del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Eduardo Wasserman, se refirió este jueves a la crítica situación local por el aumento de casos de coronavirus.

En este sentido, informó que "hoy estamos en una situación muy complicada, hay que tomar medidas distintas", dijo y consideró que "hay que volver a fase intermedia" para frenar la ola de contagios.

Wasserman reconoció el incremento de casos positivos en el conglomerado Comodoro - Rada Tilly, dijo que "esto se volvió a levantar de una manera exponencial. Es muy preocupante".

Y adelantó a Cadena Tiempo, que ante este panorama "tendremos una reunión con el municipio y estamos esperando la bajada de línea de Nación y Provincia para ver qué medidas vamos a adoptar en la ciudad".

Para el director del Regional, en Comodoro "hay que volver a fase intermedia".


 

Sin embargo, opinó que "sí o sí hay que hacer un alto. Ya se les dio dos o tres semanitas previas a las fiestas. Creo que eso todos los necesitábamos pero eso trae aparejado los nuevos contagios y las colas que estoy viendo afuera del Plan Detectar que da vuelta la escuela", dijo.

"Hay que buscar la fase intermedia o primaria o empezar a hacer otro tipo de control", sostuvo el director del Hospital Regional sobre las medidas preventivas. 

Además, consideró que "hay que cerrar un poco la noche y hacer un poco más de control los días que toque de playa . No va a ser fácil", no obstante, señaló que  hay una situación de "prácticamente noventa y pico por ciento de camas" ocupadas y esperas muy largas de personas que se acercan para recibir atención.