COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Personal del Servicio Eléctrico habilitó el jueves un nuevo alimentador de Media Tensión de 13.200 Volts, desde la Estación Transformadora A1 ubicada en Km.5. Según se informó, así se logró “redistribuir las cargas de los antiguos alimentadores, que como consecuencia del incremento de usuarios registrado en la zona norte, se encontraban al límite de su capacidad”. Buscan mejorar la calidad del servicio al reducir la posibilidad de cortes que se realizan en el invierno.

El Jefe del Servicio, Héctor Masa, comentó que “para las tareas de conexión se realizaron los tendidos de cables subterráneos y líneas aéreas de media tensión de vinculación a las redes ya existentes, y se incorporó al servicio una nueva Celda de salida equipada con interruptor y protección electrónica. De esta manera, se logró redistribuir las cargas de los antiguos alimentadores, que como consecuencia del incremento de usuarios registrado en la zona norte, se encontraban al límite de su capacidad”.

Asimismo, desde el Servicio Eléctrico manifestaron que “la habilitación de este nuevo alimentador es una de las tantas obras que se están realizando para afrontar la llegada de la época de mayor demanda de energía, otorgando de esta manera, más confiabilidad al sistema de distribución”.