COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El referente del Ente de Control, Luis Ferrero aseguró  que en caso de no avanzar con las reparaciones sobre el tanque de reserva del acueducto ubicado en la zona de Bella Vista Oeste –que registra una pérdida constante de agua- se debería implementar un corte de suministro “al menos cada 48 horas”. En diálogo con Actualidad 2.0 dijo que “la reparación llevaría no menos de 72 horas y la rotura del tanque de reserva está ubicada en las paredes. Sin embargo, tras un intento de arreglo parece que fluye agua por la base”. Las reservas totales del acueducto en estado óptimo ronda los 70 mil mt3; de modo que este tanque representa 20 mil mts3. Es decir, la tercera parte del total y por ende la desafectación del tanque provocaría un corte cada 48 horas.

Las alternativas son “para no quitar el servicio de reserva, o sacarlo y reparar a fondo porque es un tanque con estructura de hormigón. Sin embargo, la mejor reparación sería desafectando la reserva en el sistema”.

Ferrero planteó que “no creo que puedan reparar a fondo con 72 horas. Primero hay que ver cómo está la estructura porque jamás ha sido desafectado”.

En caso de que se produzca la desafectación del tanque, “estimamos que cada 2 días habría que cortar un día entero del suministro de agua”, informó.

Por tal motivo, “la cooperativa está buscando alternativas y en el transcurso de hoy o mañana nos comunicará sobre los resultados de las primeras reuniones que han tenido”, indicó.

Además, recordó que el tanque “se reparó la semana pasada y fue una falla en la pared vertifcal del tanque. Se tapó la parte exterior y ahora sale por otro lado aunque también puede ser que el agua fluya por la base o salga por otro lado”.