RÍO GALLEGOS (ADNSUR) – El municipio de Caleta Olivia espera el desembolso de 25 millones de pesos enviados en concepto de ATN por el Gobierno Nacional. Dicho dinero será destinado a los sueldos municipales del mes de octubre, que aún no se terminan de pagar. De acuerdo a lo informado, el dinero llegaría en el transcurso de esta semana. Sin embargo, aún se mantiene la preocupación por el pago de los salarios y aguinaldo correspondientes al mes de diciembre.

Cabe destacar que desde el municipio habían pagado $ 10.000 a todos los agentes municipales, el viernes se pagó a los módulos 1 y 2, y lo que resta es la diferencia de los módulos que van del 3 al 7.  Por ello “estamos esperando ese dinero para poder hacer efectivo lo que nos falta” y cualquier demora “impacienta a los trabajadores”, informó Tiempo Sur.

El atraso en el pago de sueldos se convirtió en una constante para el municipio de Caleta Olivia, y si bien logró aportes de Nación, no fueron suficientes. Ante la situación, surgieron medidas de fuerza por parte de los trabajadores que paralizó las posibilidades de recaudación.

Días atrás el Intendente Prades, manifestó en TiempoSur que “a ningún intendente, sea Carambia (Las Heras), Fernández (Pico Truncado), Tomasso (San Julián) o Giubetich, le tocó recibir como recibí yo la Municipalidad”.

“Esto es el fiel resultado de lo que dejaron Córdoba y Cotillo. Uno los escucha hablar; pero dejaron reventada la Municipalidad. Sin embargo, vamos a poner de pie a la ciudad”, cuestionó el intendente de Caleta Olivia.