RAWSON  -  Este martes se conoció que la Municipalidad de Rawson proyecta sectorizar la costa en 35 parcelas, de 100 metros cada una, con una cantidad limitada de sobrillas. Se indicó también que habrá controles y una app que indique el cupo de cada sector.

Aunque el desarrollo de la situación epidemiológica en Chubut y en cada localidad no permite prever lo que sucederá en algunos meses, la proximidad de la temporada de verano y vacaciones obliga a pensar en alternativas para que la afluencia de gente no se les vaya de de las manos, en un contexto donde el distanciamiento social es fundamental.

Por esto, el municipio de Rawson programa una apertura controlada de Playa Unión a partir del 12 de diciembre. Según reseña Jornada, su plan es dividir la costa de la playa en 35 parcelas, de 100 metros cada una. “Habrá límite de gente por sector y controles”, anticipó el secretario de Cultura, Turismo y Deportes de Rawson, Gabriel García en diálogo con Cadena Tiempo.

Mencionó que "solo faltan algunos protocolos" y que también proyectan controles en distintas zonas costeras, incluso sobre el Río Chubut. “Habrá que ir temprano”, advirtió.

Hasta el momento, no se comunicó si en las playas de Comodoro o Rada Tilly se implementará algún tipo protocolo o control para evidar la aglomeración de personas, típica de los días de verano.