RAWSON (ADNSUR) – En conferencia de prensa desde Casa de Gobierno en Rawson, funcionarios del gobierno provincial anunciaron que el lunes 13 de abril comenzará a ponerse en marcha el plan de flexibilización de la cuarentena. Tal como informó ADNSUR más temprano, el gobernador Mariano Arcioni,encabezó esta mañana una nueva videoconferencia con intendentes para presentar el Plan de Flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Federico Masssoni, ministro de Seguridad de Chubut, destacó que “es algo que el gobernador lo explicara y pondrá en conocimiento mañana con una presentación acorde”. Y adelantó además que el plan incluirá líneas telefónicas para los permisos de circulación, y hemos abarcado otras áreas como para que ningún chubutense quede afuera de esta flexibilización”, dijo.

Asimismo, destacó que el plan se llevará a cabo “en un marco de orden y control. Vamos a empezar a efectivizar algunos trabajos y que se muevan las economías de las ciudades”, manifestó. “Están contempladas todas las situaciones que se puedan llegar a dar, se habilitará un espacio para despedidos concretos y se hará análisis al respecto”, aseveró. 

Por su parte, el ministro de Salud, Fabián Puratich, afirmó que: “Se va aponer en vigencia el día lunes 13 de abril, cuando se termine esta etapa de cuarentena”, agregó

Y aclaró que “el aislamiento no se va a flexibilizar, sigue en las mismas condiciones, se trabaja una apertura gradual de determinadas actividades en forma controlada y ordenada”, dijo.