El periodista Jorge Lanata eligió a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, para la sección “el boludo de la semana” de su programa “Periodismo Para Todos” (PPT).

Allí nombró a Gómez Alcorta por haberse sacado una foto con el flamante presidente de Perú, Pedro Castillo. En ese sentido, explicó que se debe a que es la ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, y que el mandatario hizo unas declaraciones polémicas en contra de la homosexualidad y el aborto.

En el programa, Lanata mostró la imagen que la funcionaria compartió en su cuenta de Instagram donde posó junto a Alberto Fernández y a Castillo: “Ahí la ves festejando su asunción”.

Del Instagram de eligomezalcorta

Luego, recordó la entrevista que se le hizo al nuevo presidente peruano, donde negó que legalizara el aborto porque “no está de acuerdo”, mientras que sobre el matrimonio igualitario, expresó: “Peor todavía. Lo primero es la familia”.

“Perdón, Elizabeth, cariño”, le dijo Lanata a Gómez Alcorta, “vos sos ministra de Mujeres, Género y Diversidad. ¿Da como para estar feliz abrazada a un tipo que aparentemente es homofóbico y, también según el mismo dice, anti aborto?”.  Y, al finalizar, le preguntó: “Eli, ¿se puede ser tan boluda?”.