El último sábado, los integrantes de la Junta Central de Gobierno de Chubut Somos Todos votaron por mayoría la continuidad de Máximo Pérez Catán como presidente del partido por tres años más. El titular del IAC, que lleva las riendas desde 2018, estará acompañado por un grupo de funcionarios en los principales cargos, y por estas horas, comenzaron a sonar fuertes versiones de una ola de renuncias de integrantes del sector opuesto al oficialista.

La información, que por ahora es en estricto off, habla de un grupo de dirigentes que estaría preparando una inminente convocatoria a una conferencia de prensa, para anunciar la salida del partido a causa de la decisión de mantener la continuidad de la dupla Máximo Pérez Catán y Rafael Cambareri.

Se estaría trabajando en la redacción de un documento con los argumentos centrales, que básicamente plantearán un desacuerdo con la continuidad de la actual conducción “por la forma en que se manejan y la imposibilidad de otras voces de ingresar a la estructura del partido, que está cooptada por Máximo Pérez Catán y sus aliados”, dijo uno de los descontentos a ADNSUR.

Entre estos disconformes se cuestiona que la lista única final quedó conformada “para que sigan estando los mismos y que nadie pueda participar”. Y se lamentan porque “muchos de los que integramos el espacio no estamos de acuerdo en cómo está hoy el Chusoto y el proceso de invisibilización que se llevó adelante”.

También se cuestiona la calidad de los proyectos hacia adelante, especialmente en el ejemplo de lo ocurrido en la última elección legislativa, donde el Chusoto obtuvo un cuarto lugar. “Si siguen las mismas personas con las mismas ideas no va a generar ningún cambio”, se lamentan.

VOZ DISIDENTE

Una de las dirigentes que manifestó públicamente en las últimas horas su descontento fue la intendenta de Camarones, Claudia Loyola, quien en sus redes sociales expresó que “al parecer no existe intención de superación en el Chusoto, menos de autocrítica en algunos dirigentes. Muchos hemos demostrado gestiones exitosas y que no se han tenido en cuenta”.

La mujer, que pretendía conducir el partido, dijo que “tampoco, se contempló la posibilidad histórica de que haya una mujer, avalada por el voto femenino en su totalidad, al frente del Partido”.

En otro tramo de sus expresiones, Loyola lamentó que “a mí, como a la mayoría, nos pone triste que una herramienta electoral termine siendo el Partido de uno solo, poco margen al futuro hay ahí. Se olvidaron de los afiliados, de las afiliadas y del futuro de la provincia”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer