Luego de las vacaciones de invierno, este lunes 25 de julio deberían haber reiniciado las clases con total normalidad. Pero no es el caso de la provincia del Chubut. 

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut anunció un paro por 48 horas para este lunes 25 y martes 26 de julio en reclamo de una recomposición salarial, la devolución de los días descontados por realizar las medidas de fuerza, el estado de los edificios educativos y demás temas.

El Gobierno del Chubut, por su parte, el viernes 22 del corriente mes, comunicó que, a través de la Secretaría de Trabajo, dictaba la conciliación obligatoria, la cual no fue acatada por los gremios docentes.

Este lunes, docentes se movilizaron hasta el Ministerio de Educación en Rawson y aseguraron que "la medida de fuerza tuvo una gran adhesión". 

Tweet de ATECh Chubut

Desde la ATECh, informaron que "la medida de fuerza tuvo un 80 por ciento de adhesión en toda la Provincia".

"Lamentamos que entre las primeras medidas, el ministro José Grazzini haya pedido a la Secretaría de Trabajo, que es parte de su gobierno, dictar una conciliación obligatoria y haya bajado – literalmente - la persiana al Ministerio de Educación, colmándolo de policías otra vez", aseguraron en un hilo en la cuenta oficial de la ATECh en Twitter.

Y agregaron: "El viernes 29 de julio a las 14 horas se realiza en el SUM de Vialidad Provincial la reunión convocada por la Secretaría de Trabajo: vamos a la reunión a recibir una propuesta de recomposición salarial acorde al costo de vida".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!