MÉXICO - En la ciudad de Yucatán, en México, un hombre sin remera y en ojotas entró a lo que pareciera ser una fiesta de casamiento a la que no estaba invitado y se quedó parado viendo el evento. Rápidamente, los invitados le sacaron varias fotos que luego se hicieron virales y se convirtieron en memes.

Se trata de José Francisco Valencia Cab, conocido como "El Panter", y su vestuario (o falta del mismo) sumado a la pose, causó gracia a muchos internautas. "Como cuando empiezan a llegar los invitados a los XV años y tu papá no se ha bañado", fue uno de los comentarios que provocó miles de risas y que fuera compartido más de 77 mil veces.

Pero la familia está enojada por la viralización y las cargadas. La madre explicó al medio De peso Yucatán que José es discapacitado y padece esquizofrenia, por lo que considera los memes como una burla y una falta de respeto.

Además, José pasó por hechos traumáticos. A los 18 años, en una fiesta que se celebró en los corredores del Palacio Municipal, unos amigos lo agarraron y le inyectaron sustancias en distintas partes del cuerpo. "Posiblemente, ante esas inyecciones que le aplicaron, él comenzó a presentar esta discapacidad que fue creciendo poco a poco. Ahora tomó medicamentos que le otorga un psiquiátrico", explicaron desde De Peso Yucatán.

Uno de los memes.Uno de los memes.
Uno de los memes.

José tiene 38 años y vive con sus padres, ya que no puede tener autonomía para las cosas básicas. También, es muy conocido por los vecinos, quienes le dan comida y lo cuidan cuando sale a las calles, porque no le gusta estar encerrado en su casa.

En el pasado le gustaba jugar al fútbol y pertenecía a un equipo llamado "Los Atléticos", donde era delantero. Su madre solamente pide que se deje de viralizar la imagen de Panter, ya que le genera mucho dolor a sus seres queridos. Si bien no hablaron del incidente en particular que generó el meme, lo que sí se sabe es que José ingresó al casamiento sin darse cuenta.