CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Ya pasaron más de 20 años de su nacimiento pero ahora la mascota virtual se adapta a los usuarios del siglo XXI y se lanza desde Japón a más mercados del mundo. La nueva generación del Tamagotchi llega con pantalla color y se vincula con equipos móviles.

El Tamagotchi apareció por primera vez en 1996, cuando los smartphones ni siquiera existían y las opciones para el entretenimiento portátil eran muy pocas en comparación con las actuales. En ese contexto, la mascota virtual fue un éxito comercial durante sus primeros años, mientras que su fama fue en picada cuando los teléfonos inteligentes y las tablets coparon el mercado, informó TN Tecno.

Leé también
Vuelve el Tamagotchi en forma de aplicación
Después de algunos intentos para resucitarlo, el Tamagotchi vuelve a la vida. La compañía que lo creó, Bandai, presentó una nueva versión de su mascota virtual. La maquilló para que brille en la era de los smartphones y promete lanzarla más allá del territorio japonés.

Ahora vuelve recargado, bajo el nombre de Tamagotchi On. El juguete mantiene muchas características del juguete original, como su forma, y la invitación a cuidar a la mascota que aparece en pantalla, además de jugar con ella y volverla virtualmente feliz. 

El nuevo chiche incluye pantalla color, que es LCD de 2.25 pulgadas, tiene sensores y Bluetooth, lo que le permite vincularse con celulares.

A su vez, llega con una aplicación que permite sumar puntos a medida que se la cuida. 

Las mascotas podrán casarse y reproducirse, heredando sus características a otras de su misma especie. La familia puede agrandarse hasta las 16 criaturas, lo que se trata de un verdadero desafío para sus cuidadores.