SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (ADNSUR) - Los fanáticos del sándwich de milanesa tendrán la mejor excusa para comer su menú favorito sin culpa, ya que podrán ganarse $30 mil pesos en el marco de la novena "Expo Milanga". El desafío para quienes se animen a participar es comerse un sandwich de 75 centímetros en el menor tiempo posible.

Las inscripciones para los interesados estarán disponibles en los próximos días a través de la página de Facebook del evento, a un valor que rondará los $600, según explico Diego Viruel, uno de los organizadores.

"La idea es que los participantes vayan sumado dinero de premio a lo largo de distintas rondas eliminatorias, antes de llegar a la gran final, donde se pondrá en juego un premio muy importante", indicó. 

Viruel destacó que habrá otros certámenes: una competencia para elegir al sanguchero más rápido, en la que los distintos negocios podrán postular a sus representantes, y un "campeonato de ancazos", que promete llevarse todos los flashes del fin de semana.

La Expo se desarrollará en el predio "La Usina", de avenida Sarmiento al 1100, y en el lugar habrá distintos stands y food trucks con una oferta muy variada. La entrada al lugar costará $300 e incluirá un sándwich y una achilata (helado típico de Tucumán), según detalló el sitio El Tucumano.