BUENOS AIRES (ADNSUR) - Ni la estabilidad del dólar ni el proceso electoral en marcha pudieron frenar un nuevo aumento de las naftas.

Este viernes sorpresivamente YPF y Shell anunciaron un aumento de sus combustibles a partir de la medianoche del sábado. De esta forma, quienes quieran llenar el tanque hoy deberán pagar 1,5% más que la semana pasada.

El incremento responde a un ajuste en un impuesto, se informó. Se trata del el arancel que grava al carbono y a los combustibles líquidos, que se incluye en el precio de las naftas y se ajusta por inflación.

Según la variación de los precios, ese tributo tendrá un aumento del 11,8%, que impactará un 1% en los importes de los surtidores.

Se debe recordar que esta semana, el Ministerio de Hacienda decidió postergar para el 1º de julio próximo la actualización automática de dos impuestos a los combustibles que se ajustan trimestralmente por el índice de precios al consumidor (IPC). Por  lo que no se descarta que en los próximos meses haya nuevos aumentos. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer