En la tarde del miércoles, Shell sorprendió con fuertes aumentos en el precio de sus naftas. Horas después, YPF y Axion también aplicaron un incremento al finalizar la jornada, sumándose a la tendencia alcista del mercado de los combustibles. 

La última actualización de precios, correspondiente al 30% había sido el pasado viernes 8 de diciembre, 48 horas antes de la asunción del nuevo gobierno nacional.

La empresa Shell tomó la decisión de incrementar la nafta en un 37% el miércoles por la tarde, a pocas horas del debut del nuevo precio del dólar oficial a $800. Horas después se sumó Axion con un aumento similar en sus surtidores. 

Casi al terminar el día, le siguió los pasos la petrolera estatal YPF, que incrementó los valores del surtidor también en un 37%. 

La nafta aumentó en los surtidores de YPF.
La nafta aumentó en los surtidores de YPF.

El combustible prácticamente duplicó su valor en un menos de un mes ya que la nafta había aumentado 10% después del balotaje, lo  que se sumó a su vez a un incremento anterior de 9,6% a principios de noviembre, y ya se ubica mucho más cerca de los valores internacionales que rondan USD 1 por litro, según publica Infobae.

Con este nuevo panorama, este jueves todas las estaciones de servicio amanecieron con nuevos precios que equivalen casi al doble del valor que tenían antes de las elecciones.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer