El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el secretario general de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, se reunieron para definir los lineamientos generales del convenio colectivo de trabajo que regirá las relaciones entre el Estado empleador y los agentes públicos rionegrinos. Este acuerdo, respaldado por la Ley provincial N° 5.506, representa un avance significativo en la consolidación de derechos laborales en la provincia.

En el encuentro, Weretilneck expresó: "Estuvimos dialogando y discutiendo sobre este acuerdo que nos permite avanzar en materia de derechos laborales con un nuevo Estado, moderno y más eficiente al servicio de la comunidad". Ambas partes coincidieron en la importancia de utilizar el convenio colectivo de trabajo como la herramienta adecuada para concretar los cambios necesarios.

En los próximos días, el Gobierno Provincial convocará a ATE a una mesa de negociaciones colectivas, donde participarán también sus respectivos equipos técnicos. Esta instancia se presenta como un espacio de debate libre y democrático entre las partes involucradas, en búsqueda de acuerdos amplios y duraderos.

Rodolfo Aguiar señaló: "Si se trata de discutir un nuevo Estado, un Estado presente, que resuelva problemas, los trabajadores tenemos mucho que aportar". Destacó la perseverancia de los estatales rionegrinos en la lucha por este convenio colectivo, resaltando que la provincia es una de las pocas en la Patagonia y en Argentina que carece de este instrumento.

"Confiamos en que el convenio colectivo salde la deuda que el Estado mantiene hace décadas con los trabajadores", concluyó el líder de ATE.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer