COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Después de la audiencia pública por vuelos de bajo costo en Argentina, el titular de la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo, Guillermo Schneider, comentó que “a Comodoro la rutas fueron solicitadas por las empresas Andes, Alas del Sur, Avian, y Fly Bondi” y detalló que "la diferencia de precios es enorme, pero empezarán con precios bajos y a medida que se vayan vendiendo las tarifas irán subiendo".

Opinó sobre el impacto que podría tener el sistema en el país y consideró que en comparación con Europa, "no sería lo mismo (el funcionamiento de los mismos) porque son distintos volúmenes de población e incluso distinto flujo y frecuencias”.

En diálogo con Radio del Mar, Schneider indicó que el sistema “cambia muchísimo porque hay líneas de bajo costo con máquinas enormes porque hay puntos en Europa, o Asia donde los vuelos se llenan con 600 pasajeros. Pasa también con los barcos, cada vez hacen cruceros más grandes con 6 mil pasajeros, hecho que permite bajar los costos”.

Y aseguró que “todas las máquinas tienen que estar controladas y necesitan un estándar para poder despegar; está regido por el Estado Nacional, no hay una posibilidad de que las máquinas hagan cualquier cosa sin un registro de los organismos dedicados al control de la seguridad”.

Además, remarcó que “lo más destacado es que no tienen servicio a bordo, y cuando son vuelos grandes, los servicios se pagan. El nombre low cost se transmite de boca en boca y siempre se van llenando”.

Schneirder sostuvo que dichas aerolíneas “no tienen oficinas en las ciudades ni en aeropuertos y las agencias podemos vender los tramos de low cost con conexiones internacionales pero la intención de todas las compañías del mundo es la tendencia de las ofertas”.

Sin embargo, planteó que el sistema de low cost podría arribar en otro aeropuerto de Buenos Aires, de manera que consideró que “no sé si la gente está en condiciones de ir a El Palomar porque genera incomodidad y ya que están acostumbrados a llegar a Aeroparque”.

Finalmente, indicó que “a Comodoro la rutas fueron solicitadas las empresas Andes, Alas del Sur, Avian, y Fly Bondi” y detalló que "la diferencia de precios es enorme, pero empezarán con precios bajos y a medida que se vayan vendiendo las tarifas irán subiendo".
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer