Un voraz incendio que se desató en la zona de Tratayen, cerca de la Ruta 7, preocupa a las autoridades locales y a los bomberos de San Patricio del Chañar y Añelo. Aunque en un principio se informó que el incendio había sido controlado, hoy volvió a reactivarse, según confirmaron desde el cuartel de bomberos de Chañar.

Gentileza
Gentileza

El operativo para combatir y contener las llamas movilizó a un importante contingente de bomberos, incluyendo personal de Añelo. La situación es delicada ya que más de 100 hectáreas de monte nativo han sido consumidas por el fuego. La dificultad de acceso al lugar complica las labores de control, y se teme que el incendio sea difícil de contener completamente.

Aunque no hay yacimientos petroleros en las cercanías, existen chacras que podrían estar en peligro. Actualmente, cuatro dotaciones de bomberos, dos de Añelo y dos de Chañar, junto con personal policial, trabajan para controlar la situación y minimizar los daños. Los bomberos recomendaron a los automovilistas que circulan por la Ruta 7 que tengan precaución debido a la presencia de equipos de emergencia en la zona.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer