COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – Desde el Centro de Empleados del Comercio, Matías Silva informó en Actualidad 2.0 que reciben entre 20 a 30 consultas diarias y “las consultas más recurrentes son sobre desvinculaciones, situaciones donde los desvinculan y no les pagan”.

Silva planteó que “el contexto hace que las consultas se incrementen cada vez más; por ahora el aumento es de a poco. Aumentó la cantidad de trámites y a veces el mismo trabajador lo puede hacer online”.

Y agregó que “evaluamos qué consultas tienen que ir a inspección y también debemos agradecer el acompañamiento a inspecciones para constatar lo que los trabajadores nos comentan acerca de que están mal liquidados o que trabajan 8 horas y les pagan 4 horas”.

Está permitido por ley ponerlos por 4 horas pero trabajan 8 horas y les pagan 4 horas en blanco y el resto en negro. Cuando lo detectamos intervinimos con la empresa”, remarcó y agregó que “el trabajador tiene que pensar un poco más allá porque a veces vienen cuando ya están desvinculados y hay que constatar que realmente trabajaba 8 horas porque la liquidación en caso de despido se paga, en ese caso, por las 4 horas del contrato”.

Unos 30 empleados de comercio consultan diariamente por despidos ante el gremio

CIERRE DE SUCURSALES DE WALMART 

Dado que la empresa Walmart inició con el cierre de sucursales en el país, Silva informó que “sabemos que están avanzando con la venta y cierres en Capital Federal y Gran Buenos Aires pero acá no se estaría avanzando con el cierre de alguna sucursal”. Y confirmó que “hablé con el responsable de Recursos Humanos y me confirmó que en Comodoro no se avanzará con algún tipo de desvinculación”.

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