COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Alejandro, un vecino de Kilómetro 8, se refirió esta mañana a la situación que viven los vecinos de la Avenida Nahuel Huapi y los que están asentados en inmediaciones del camino que conecta al barrio Próspero Palazzo con Km.8; donde unas 500 familias están en riesgo por estar ubicadas cerca de pozos de petróleo. Agregó que esta semana "nos visitó un grupo de médicos para darnos charlas sobre las consecuencias que pueden traer estos pozos de petróleo. Ya tenemos problemas de salud", dijo.

Señaló a Radio Del Mar que son "500 familias las que están asentadas", algunas desde "hace 9 años". Dijo que " no sabíamos que era un sector riesgoso".

"Esta semana nos visitó un grupo de médicos para darnos charlas sobre las consecuencias que pueden traer estos pozos de petróleo. Ya tenemos problemas de salud", dijo.

Además aseguró que las familias no cuentan con cloacas y que utilizan  "pozos ciegos que son renovados por los camiones atmosféricos".

En cuanto a los servicios de luz y gas sostuvo que "hicimos nuestras propias conexiones" pero "algunos vecinos están pagando 300 pesos a la SCPL" y añadió: "Es un barrio humilde, con gente trabajadora".

El vecino comentó que "el concejal (Nicolás) Caridi nos presentó un informe sobre lo que se está haciendo en el barrio pero desde el área de Hidrocarburos por ejemplo no han dicho nada".

"Los concejales hace cuatro meses visitaron el barrio, recorrieron y se comprometen a trabajar. Nosotros queremos regularizar nuestra situación, si nos piden que nos re ubiquemos, debemos acatar las órdenes", indicó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer