RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Eran cerca de las 10 de la mañana de ayer, cuando Juan Manuel Díaz caminaba por calle 19 de Diciembre al 200 en el barrio Del Carmen. De repente, observó que de una casa emanaba humo y se escuchaban gritos y no dudó en auxiliar a las personas que se encontraban en el interior de la vivienda siniestrada.

Rescató a cuatro niños de 2, 4, 7 y 15 años, quienes pudieron salir a tiempo antes que el humo se intensificara, evitándose así una tragedia.  Los hermanos fueron trasladados a una casa contigua hasta que arribó una ambulancia del Hospital Regional, cuyo personal médico examinó a los menores (dos varones y dos mujeres), que resultaron ilesos, indicaron las fuentes policiales.

“Solamente atiné a meterme en la casa después de ver que había una nena. Después de dejarla afuera ingresé para rescatar a los dos nenes, la segunda vez que entré, ya no se veía nada”, señaló Díaz.

Personal del Cuartel Central de Bomberos arribó al lugar y sofocó el foco ígneo, que se iniciaron aparentemente de manera accidental en una de las habitaciones. Los daños fueron de consideración, perdiendo la familia sus pertenencias.

Según infroma La Opinión Austral, los padres de los niños, son integrantes de la Policía y no se encontraban en el domicilio cuando se desató el siniestro, al igual que otra hija 13 años.

Familiares de los damnificados, recepcionarán donaciones en especial prendas de vestir para los niños, en las sedes del Club San Miguel, (Gimnasio Escuela 39 de 17:30 a 21:30 hs. Gimnasio IMA de 19:00 a 21.00 hs. y Gimnasio Polivalente de Arte  de 20 a 21:30 hs).

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer