El hecho ocurrió en Johannesburgo, Sudáfrica, cuando una persona murió después de haber explotado una tubería de gas en plena calle. Cerca de 40 personas resultaron heridas y debieron ser asistidas.

Según expertos, serían tres los posibles motivos de la explosión inesperada que derivó en una fatalidad con 48 civiles con lesiones. 

Momentos luego de lo trascendido se observó un enorme hueco abarcando la zona de la calle y la vereda. Algunas personas cayeron al pozo y se produjeron importantes daños en los vehículos. 

Según un funcionario municipal de la ciudad sudafricana conocido como Floyd Brink, lo ocurrido apunta a "la ignición de gas metano en sistemas subterráneos de aguas pluviales debido a la entrada de aguas residuales".

No obstante, añadió que también "la ignición de gas natural fusionado con oxígeno en sistemas subterráneos de drenaje de aguas pluviales o conductos de servicio, o a la ignición de gas procedente de la rotura de una tubería de gas".

Posteriormente a la impensada explosión, se procedió al cierre momentáneo de las calles sudafricanas y a evacuar a las personas que viven en la zona. Algunos informaron estar con fuertes dolores de cabeza, presión en el pecho y complicaciones a la hora de respirar.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer