El pasado martes, se desató un incendio en un buque de carga, que transportaba alrededor de 3.000 autos, sobre la costa de un país europeo. Un incidente en un auto eléctrico habría iniciado el fuego

El hecho sucedió a 27 kilómetros al norte de la isla de Ameland, Países Bajos.

Según informó La Nación, se trata del buque Fremantle Highway, que tiene la bandera de Panamá. Había salido desde Alemania y tenía como destino Egipto.

Además, un portavoz detalló a una radio local que se tienen en cuenta “todos los escenarios”, respecto a las posibles causas de las llamas. Pero una e las hipótesis gira en torno a uno de los 25 vehículos eléctricos que transportaba el buque y donde habría comenzado el fuego.

Tweet de Rochex Rababel Robinson Bonilla

QUÉ DIJO LA GUARDIA COSTERA

A través de un comunicado compartido este miércoles, informaron que “la tripulación intentó apagar por sí misma el incendio, pero fracasó. Desgraciadamente una persona murió”, además hay 16 personas heridas.

La situación no ha cambiado. Todavía hay muchas emanaciones de humo”, agregaron.

Por otro lado, un portavoz del alcalde de Ameland, aseguró que temen por el impacto ambiental del posible hundimiento del buque. 

Es el gran miedo de las islas, que algo pase en uno de los canales de navegación que podría dañar el medio ambiente”, señaló a ANP.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer