CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Un bebé de seis meses murió después de que sus padres le dieron miel mezclada con un jugo. El chiquito sufrió botulismo. El caso ocurrió en el barrio de Adachi, Tokio, Japón, y fue divulgado por el diario The Japan Times. 

La recomendación de los pediatras y nutricionistas es que los pequeños sólo pueden ingerir miel después del primer año. Es, justamente, por el riesgo de contaminación por la bacteria clostridium botulinum, que causa el botulismo.

La bacteria resulta inocua en la miel, pero puede ser letal cuando contamina el intestino grueso de un bebé, ya que se liberan toxinas que originan un trastorno neurológico grave, explicó Clarín.

Los padres dijeron que desconocían ese riesgo de la miel y que se la daban con el jugo porque creían que eso era bueno para su salud.

El nene fue internado tras sufrir convulsiones y dificultades respiratorias. Los exámenes realizados en el hospital señalaron que la miel estaba contaminada.

El menor quedó un mes internado, pero desafortunadamente no resistió y murió.

El botulismo es tan peligroso para menores de un año porque los pequeños todavía tienen un sistema digestivo muy prematuro y esta bacteria produce justamente una toxina que afecta el intestino.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer