COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Una palmera de 50 años, que pesa 11 toneladas, fue trasplantada y trasladada desde Kennedy y Polonia hacia Km.14. Según informó a ADNSUR Nicolás Cepeda, dueño del vivero que estuvo a cargo del procedimiento, los dueños de la propiedad donde estaba la palmera, quisieron quitarla del lugar para refaccionar la vivienda pero "si lo hacía gente inexperta la iban a matar, con el riesgo de que (el árbol de enormes proporciones) podía caer sobre la casa".

"Trabajaron muchas personas en el traslado, pensamos que iba a ser un trabajo sencillo pero nos equivocamos, porque cuando llegamos con un pico y una pala y vimos el tamaño de la palmera, tuvimos que rearmar el operativo y contratar máquinas para llevarlo a cabo", dijo Cepeda.

Asimismo, contó que se hizo cargo de los gastos porque el dueño de la casa le regaló la palmera, la cual fue ubicada en un boulevard de Km 14, sobre la Ruta 3, donde ya forestaron con anteroridad.

La palmera mide 9 metros de alto y 4 de diámetro y según informó Cepeda, se trató de "el trasplante más grande de la Patagonia".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer