COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El pasado 24 de mayo, la policía debió capturar a un guanaco que andaba suelto por el barrio Pueyrredón, sobre las avenidas Callao y Constituyentes. Ante el alerta de los vecinos, los uniformados llegaron, pero debieron recurrir a sus pares de la Policía Montada para poder arrinconarlo y atraparlo.

En principio trasladaron al animal al patio de la Policía Montada donde se convirtió en la mascota de la comisaría. A partir de ese momento se comunicó de la captura a la Dirección de Fauna y Flora Silvestre de la Provincia a la espera de alguna resolución para disponer del animal. Mientras tanto recibía todos los cuidados necesarios que los uniformados le daban igual que a los caballos a su cargo.

Finalmente la semana pasada la resolución por fin llegó y la orden fue impartida de modo que los efectivos de la Montada se dispusieron a efectuar el traslado. Es que se ordenaba que fuera llevada a Río Mayo, a 3 kilómetros de la localidad, en la Estancia Don José, lugar donde la familia Mazquiarán lleva adelante un emprendimiento privado de cría de guanacos con el objeto de producir fibras finas, como la lana de merino australiano y de guanaco. El emprendimiento conocido como “Guenguel” se basa en la cría de estos animales para producir una lana que luego es comercializada en finas prendas.

Según destaca Crónica, la mascota de la policía finalmente encontró su lugar, en la mencionada estancia, donde como el resto de sus pares son animales privilegiados por su producción de lana.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer