RAWSON (ADNSUR) - Los trabajadores de la Administración de Vialidad Provincial (AVP) del Chubut cortaron a primera hora de hoy la ruta nacional 3, en el acceso a Trelew, exigiendo el desplazamiento del presidente de ese organismo, Nicolás Cittadini, además de mejoras salariales.

La medida es liderada por el gremio que dirige Carlos Milani y provoca trastornos no solo a los usuarios de la ruta, que es troncal, sino a quienes van desde Trelew y zona de influencia hacia el aeropuerto "Almirante Zar", al que no se puede ingresar.

El corte fue confirmado por el jefe de la Unidad Regional Trelew de la policía del Chubut, Néstor Vargas, quien aclaró que "por suerte la medida se desarrolla hasta ahora sin incidentes, y esperemos que dejen libre la circulación a media tarde, como lo prometieron".

Además de esa medida, los militantes del Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut (Sitravich) cumplen hoy dos semanas de ocupación del edificio ubicado en Castelli y José Rogers, de Rawson, bajo la consigna "¡Fuera Cittadini!".

El presidente de la AVP chubutense advirtió que no renunciará porque "esa es una decisión del gobernador, no de un dirigente gremial".

El funcionario, en diálogo con Télam, explicó que "no se puede ceder a esta metodología de `porque no me gusta un funcionario corto rutas o tomo edificios´; eso no tiene nada que ver con una práctica del sano ejercicio gremial, y sospecho que en realidad están probando para hacer lo mismo con el gobernador" Mariano Arcioni.

Cittadini negó que el malestar con él sea por cuestiones operativas, sino porque "desactivé varios privilegios que existían con el pago de horas extras y algunas contrataciones que voy a demostrar en la Justicia".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!