COMODORO RIVADAIVA (ADNSUR) – Ante los reclamos por el aumento en las tarifas eléctricas manifestado por diferentes vecinos, en particular quienes viven en la Fracción 14 donde la mayoría de los habitantes son electrodependientes; el gerente operativo de la SCPL, Víctor Santana indicó en Actualidad 2.0 que se continúa con las negociaciones. Santana recordó que “desde la SCPL se propuso una tarifa fija” pero a los vecinos “no les sirvió”.  Por ello, “los vecinos hicieron propuestas para que analicemos”, indicó. Además, aseguró que independientemente de la decisión que se tome, “vamos a esperar hasta octubre y no vamos a efectivizar ningún corte en los servicios eléctricos”.

Santana indicó que ante los reclamos por los nuevos cuadros tarifarios que se registraron en las facturas eléctricas, desde la SCPL se propuso “un consumo fijo de cobro para que después evalúen a fin de año o en los meses del próximo año plantearse cuánto se cobró y consumió" y "si hay diferencias, ajustarlas o no. Sin embargo, a los vecinos no les sirvió como voluntad de lo que propone la cooperativa”.

Por tal motivo, “los vecinos hicieron propuestas para que analicemos”, indicó Santana.

Además, recordó que “históricamente tenemos el Cordón Forestal que nunca tuvieron gas  pero siempre recibieron la energía y nunca tuvimos planteos porque se pudieron resolver las situaciones. Lo mismo ocurre con zonas como Km. 14 o Km 17” donde “algunos vecinos tuvieron diferencias y esos casos se atendieron pero no fueron planteos tan generalizados”.

“Hoy se sociabilizaron y se hicieron eco de las noticias a nivel nacional por lo que lograron que se instale el tema en la ciudad. Y lo que más trascendió es lo de Fracción 14”, remarcó.

A su vez, el gerente operativo de la SCPL sostuvo que “lamentablemente se avanzó con la necesidad de asentarse y en el camino estuvimos asistiendo con los generadores porque en algunos sectores no tenían otra forma de calefaccionarse que con energía”, por ello, “se buscó una compensación y se les hizo una factura con un consumo presunto. Sólo se les pidió que tuvieran el compromiso de pagarlo. Y eso es lo que nos cuestionan un poco, porque el temor es que se lo traslademos como una deuda”.

Sobre dicho temor, sostuvo que “antes de que estén las redes nosotros cobrábamos a algunos sectores un consumo fijo sin responder a valores que por ahí se les cobraba a cualquier vecino que tiene las redes normalizadas. Muchos cumplieron con el pago pero otros no, y cuando pidieron medidores se les pidió que paguen”. Por ello, “les planteamos facilidades de pago”, sostuvo.

Además, Santana aseguró que “vamos a esperar hasta octubre y no vamos a efectivizar ningún corte”.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer