RAWSON (ADNSUR) – A partir de este martes, los empleados públicos provinciales no cuentan con el descuento en el precio del boleto del colectivo en Rawson, por lo que de pagar $9 pasarán a abonar el precio total de $18.

El socio gerente de la empresa de transporte Rawson, Luis Ángel Davies, explicó que la medida de suspender el descuento a los empleados públicos se debió a la deuda acumulada que tiene el gobierno provincial con la firma.

“Hace un año y ocho meses que no cobramos la diferencia del boleto que se había hecho cargo la provincia, no fue este gobierno fue el anterior, pero no podemos cobrar y es imposible seguir así. Los insumos han subido todos y nosotros no aguantamos más”, indicó a diario Jornada.

Sin descuento en el boleto público: es por falta de pago del subsidio

El boleto actualmente es de 18 pesos y el empleado público pagaba la mitad, 9 pesos. “El otro 50% se hacía cargo el gobierno que no lo hemos cobrado y es imposible seguir trabajando así. La deuda entre subsidios y la diferencia de boletos es de 1 millón 800 mil pesos aproximadamente”, explicó.

Davies además detalló que tienen un movimiento de 50 mil pasajeros mensuales y que el viaje de los empleados públicos implica ocho o nueve coches a la mañana y la misma cantidad al mediodía.

Si se mantiene por el momento el recorrido que realizan los colectivos en los barrios de Trelew, “por ahora se va a mantener, después vemos al arreglo que lleguemos para poder solucionar este problema”.

También se aclaró que las tarjetas que utilizan los empleados podrán utilizarse con normalidad, solo que se les cobrará el boleto completo, sin descuento.

En cuanto al servicio de transporte educativo gratuito – TEG – la empresa no tiene inconvenientes por lo que se mantiene el beneficio, “como yo tengo pocos estudiantes todavía tengo plata a favor”, asegura Davies

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer