COMODORO RIVADVIA (ADNSUR/Escuchá el audio de la entrevista) – Ante el alerta por lluvias, el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, informó en Actualidad 2.0 que “venimos con una guardia activa por las lluvias que hemos tenido. Seguimos con las guardias y estando atentos a lo que nos depare" el tiempo.  Alclaró que "las lluvias no serán con una intensidad que haga una gran acumulación de agua". De hecho, dijo que se espera que caidan "menos de 10 mm", pese a que el Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta que daba cuenta de que caerían entre 15 y 30 mm. 

"También ocurre que en estos casos hay gente a la que le genera filtraciones y a veces salimos a auxiliar con cortes de nylon para evitar que tengan goteras en viviendas”, precisó.

“Personal de Defensa Civil, con refuerzos del área de Seguridad, están recorriendo permanentemente todos los barrios de la ciudad, monitoreando además canales y pluviales, observando si se encuentra alguna obstrucción que no permita la circulación normal de agua”, explicó.

Por último, Quisle recordó que “desde las distintas secretarías municipales se estuvieron desarrollando tareas preventivas durante los días previos, con limpieza de pluviales y sumideros, para minimizar cualquier consecuencia que traiga aparejada este evento climático”.

Sigue lloviendo y se activaron guardias por precaución

Cómo sigue el tiempo en la ciudad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para las próximas horas cielo nublado,  lluvias y chaparrones, vientos moderados del sector este, cambiando al sector sur hacia el final del día y una máxima de 8 grados.

El viernes estará parcialmente nublado con una máxima de 10 grados y para el sábado se espera tiempo inestable con probables precipitaciones, las cuales continuarán hasta la mañana del domingo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!