COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Carola Pedraza, mamá de Micaela -la nena de 12 años que padece Síndrome de Dravet y que realiza un tratamiento a base de aceite de cannabis medicinal- informó que este martes retiró el primer frasco de aceite de la obra social SEROS. Cabe recordar que el Ejecutivo Provincial promulgó la ley que incorpora al vademécum de SEROS el aceite medicinal, remedio indispensable para el tratamiento del síndrome de Dravet, cuadros de epilepsia extrema y severa.

"Desde el momento que entré a retirarlo fue un gran alivio", dijo Carola y agregó: "cada papá que lucha por la vida de su hijo o hija encuentra una mejoría del 80 por ciento con este tratamiento".

En contacto con Radio Del Mar aseguró que "las acciones jurídicas son efectivas pero tardan". Detalló que "yo estaba preocupada porque tenía poco aceite para Mica. Este llegó justo".

Finalmente, agradeció al gobernador Mario Das Neves "por haber permitido avanzar en esta ley y a los medios decomunicación de poder informar a la gente de qué la lucha tiene resultados".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer