COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Asociación Vecinal del barrio Presidente Ortiz de Kilómetro 5 se convirtió en el lugar de reunión para que muchas manos solidarias se juntaran a trabajar con el objetivo de realizar pelucas -de pelo natural- para pacientes oncológicas.

"Una Sonrisa en tu Cabeza", es un grupo solidario donde realizan pelucas con pelo natural para pacientes oncológicos, que nació en abril  de 2016 en Comodoro Rivadavia a partir de la preocupación de un grupo de mujeres por, al menos, uno de los efectos notorios y evidentes en el cuerpo que aparecen a partir del tratamiento para combatir el cáncer, como es la caída del pelo.

La tarea de estas mujeres consiste en conseguir donaciones de cabello humano y, a partir de su trenzado, construir pelucas para atender a la necesidad de aquellos enfermos de escasos recursos que no pueden acceder a éstas.

Desde la Vecinal del barrio Presidente Ortiz  se decidió ceder su espacio físico para sumar más personas que quieran ser parte deesta tarea solidaria. Todos los miércoles de 14 a 16 horas abre sus puertas, para que todos los que quieran sumar su granito de arena a este gran proyecto puedan hacerlo.

"Es toda gente que trabaja ad honorem y todos los quieran pueden ir; sólo hay que tener ganas y entusiasmo de trabajar", explicó en diálogo con ADNSUR Lidia Moscoso, presidente de la Vecinal, quien decidió compartir imágenes de los encuentros.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1007256556131447&id=100005413350782

Además destacó la necesidad de contar con más peluqueras "para que hagan los cortes a las chicas que vienen a donar su pelo", dijo, e invitó a hombres y mujeres, de todas las edades a sumarse a esta gran iniciativa.

Asimismo, señaló cómo se puede colaborar con donaciones:

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1007258559464580&id=100005413350782

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer