Desde horas de la madrugada de este jueves, se realizaba un corte del tránsito en la intersección de la Ruta Nacional N° 3 y 26 en Comodoro Rivadavia. Pero el corte fue liberado pasadas las 10.30 horas. 

ADNSUR pudo saber que el corte era llevado adelante por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), quienes realizan un reclamo en la intersección de las rutas en pedido de planes y bolsones.

El grupo de manifestantes estuvo apostado en el cruce de las rutas y no permitían el paso de vehículos petroleros hacia los yacimientos. A la altura del hotel Su Estrella desvían los autos por Bella Vista. Y el corte es total de Comodoro a Rada Tilly.

Se levantó el corte en ruta 3 y 26, y la CCC se moviliza al municipio de Comodoro

Pero finalmente, luego de varias horas y tras la presencia policial en el lugar, decidieron desalojar la ruta y se movilizan hasta el centro de Comodoro, para llegar luego con el reclamo hasta el municipio.

Se levantó el corte en ruta 3 y 26, y la CCC se moviliza al municipio de Comodoro

Fernando García, referente de la CCC, expresó que su reclamo en Ruta 3 y 26 es con motivos de recibir "más cupos del salario social complementario, que se llama "Potenciar Trabajo". Queremos 500 cupos más. Hoy, ese plan está en $12.200 y estamos reclamando para que aumente a 30 mil pesos", detalló.

Se levantó el corte en ruta 3 y 26, y la CCC se moviliza al municipio de Comodoro

En medio de este contexto, pidió "vacunas para todos y todas, y para eso, la ley tributaria extraordinaria de Chubut, para que paguen los que se siguen llevando las riquezas de la provincia. La solución la tiene el Gobierno".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!