(ADNSUR) - El incendio desatado este domingo en la zona de Mallín Cumé continúa avanzando hacía el sur, en territorio chubutense, y la cabeza se acerca al aeródromo de El Maitén. Hay una estancia comprometida y se trabaja con brigadistas en Chubut y Río Negro.

El director del Plan de Manejo del Fuego de Chubut, Fernando Epele, actualizó el estado del incendio que en los últimos días creció en grandes proporciones, y que ya consumió más de 1200 hectáreas.

"Nos preocupa que el fuego tenga una corrida hacia El Maitén; está a 3 o 5 kilómetros de la localidad y hoy nuevamente tenemos fuertes vientos. Estamos con todo el operativo montado para actuar. Hoy el incendio está activo; aún no podemos contenerlo", indicó a FM Cadena Tiempo.

Explicó que “las ráfagas de viento que hubo en los últimos días alimentaron el incendio, haciendo que se propague a gran velocidad”. En cuanto al origen del siniestro, el funcionario remarcó que “sería consecuencia del siniestro que tuvo lugar en Cuesta del Ternero”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer