COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – Tras el reclamo de usuarios por altos montos en la factura eléctrica, el jefe del área comercial de la SCPL, Marcelo Milathianakis, informó en Actualidad 2.0 que el caso de los $19 mil pesos “el medidor funcionaba bien y abastecía a dos viviendas”. Respecto a los usuarios electrointensivos, aclaró que “hay barrios con cuadras que tienen servicios de gas y otras que no. En esos casos los vecinos tienen que empadronarse”.

Ante el reclamo por facturas de $19 mil pesos, Milathianakis aclaró que “enviamos a la parte operativa para que se verifiquen los equipos, qué los medidores marquen bien y se trata de una prueba técnica sobre los equipos”. Y agregó que “en este caso se indicó que el equipo funcionaba bien y abastecía a dos viviendas. El propietario sabía y eran dos viviendas en un mismo lote”.

“Los consumos altos se dan en los barrios donde no hay redes de gas. Se tienen que calefaccionar con equipos eléctricos y eso produce un consumo en demasía”, planteó. Por tal motivo, recordó el descuento del 25% para electrointensivos al sostener que “ingresamos barrios completos en la categoría de electrointensivos. Pero hay barrios con cuadras que tienen servicios de gas y otras que no. En esos casos los vecinos tienen que empadronarse”.

“El 25% se aplica sobre cargo variable y fijo. Y el consumo normal en una vivienda es de 250 o 500  kw”, planteó. Por ello, aclaró que una forma de reducir el consumo es con “las lámparas led que son bastante efectivas. Y después hacer una revisión donde no se registren fugas de energía”.

Milathianakis detalló que en Comodoro Rivadavia hay “3701 electrointensivos y con un consumo de hasta 2500 kw se accede a la bonificación, si tiene un excedente, ese consumo no tiene descuento”.

“Hay barrios que se van regularizando pero aparece un asentamiento por lo que debemos estar entre 7 mil y 8 mil con conexiones clandestinas”, remarcó. Por tal motivo, “estamos acomodando ese tipo de consumo que se denomina pérdidas no técnicas”.