La medida de fuerza tiene como objetivo reclamar unificadamente lo que viene demandando por organismos: un bono de fin de año y la estabilidad laboral de los trabajadores del Estado Nacional, informó La Opinión Austral.

En este sentido, Alejandro Garzón referente de ATE  Santa Cruz, indicó que también realizará medidas de acción directa con el agregado que delegados del sindicato marcharán a la Secretaría de Trabajo para exigir la urgente apertura de paritarias para el sector. 

Además, se consideró que el cambio de gobierno nacional y provincial generó “que la transición de autoridades en las provincias esté afectando la estabilidad laboral de trabajadores, cuyos contratos vencen el 31 de diciembre y la actual gestión se niega a firmarlos, dejando este trámite a los funcionarios entrantes” explicaron fuentes gremiales.

En tanto desde Pico Truncado, la secretaria general de esa seccional Alba Curaqueo manifestó que se reclamará un bono de 5.000 pesos, “para paliar el costo de la pérdida del poder adquisitivo del salario del trabajador por la inflación que sufre la economía”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!