COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Serena Dimitriadis, mamá de Valentina -una nena de 13 años que “nació con un síndrome genético no especificado y tiene el certificado desde los 3 años”- indicó en Actualidad 2.0 que luego de acudir a distintas entidades, “me llamaron y avisaron que me reestablecieron la pensión”. Sin embargo, cuestionó que “no me pidieron certificados de la nena sino que todo lo que piden es acerca de lo económico de la persona con la que vive el discapacitado”.

“Como necesitaba la plata para un viaje programado para una cirugía, fui al Ministerio, la Secretaría de Desarrollo Social y a la Defensoría del Pueblo”, indicó Dimitriadis y afirmó que “me llamaron y me avisaron que me reestablecían la pensión”.

“En el Juzgado Federal me dijeron que tenía que presentar los papeles para que el otro mes no me la vuelvan a sacar. Sin embargo, desde el Ministerio de Desarrollo Social me piden fotocopia del DNI de Valentina, certificado del sueldo, fotocopia del impuesto inmobiliario, luz, si tengo auto o Direct TV. No me piden ningún certificado médico por la discapacidad de Valentina, ni me piden nada de la cirugía de ahora”, planteó.

Por tal motivo,  indicó que “tendría que ir a averiguar porque si presento estos papeles seguramente no me van a dar la pensión. Las cosas no son un lujo sino una necesidad porque por ejemplo en Comodoro no hay ningún colectivo adaptado”.

Por último, Dimitriadis cuestionó que “lo que piden es acerca de todo lo económico de la persona con la que vive el discapacitado, en este caso de mi pareja, que ni siquiera es el papá de Valentina”.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer