RÍO NEGRO - Dos amigos, aprovechando la bajamar del sábado, salieron a recorrer la playa. Partieron desde la bajada Echandi y a pocos kilómetros de El Faro Belén, a unos 25 kilómetros de Bahía Rosa, se encontraron con un grupo de lobos y una complicada tarea.

Un lobito, de apenas dos años, estaba envuelto en una red que utilizan los barcos pesqueros. Facundo Beltrán y Darío Pérez comentaron a RíoNegro que las sogas rodeaban al animal y que estaba adherida en el hocico lo que dificultaba que pueda abrir la boca completamente. La red también había lastimado el cuello.

Ambos no dudaron que debían actuar, ya que iba a ser difícil que ese animal tuviera otra oportunidad. También evaluaron los riesgos a pesar de ser un lobo joven.

“Nos acercamos con mucho cuidado con un cuchillo para cortar la red. El lobito al principio desconfió, nos tiró a morder tres veces pero cuando le corté uno las primeras sogas de la red se quedó inmóvil. Incluso ya podía abrir la boca, pero se quedó quieto como si supiera que lo estaba ayudando”, cuenta Facundo.

Ambos lograron cortar toda la red de su cuerpo, mientras el lobo se quedó en su lugar esperando ser liberado de esas sogas que llevaba un buen tiempo.

El lobito se dirigió con su grupo que lo esperaba cerca de la orilla del mar y tanto Facundo como Darío, sintieron el agradecimiento. “Nos quedamos mirando como se iba. No sé si es algo normal pero el lobito frenó, se dio vuelta y nos quedó mirando unos segundos. Después se marchó junto con otros lobos ” finalizó Facundo.

Luego de esta solidaria acción,se llevaron la red para evitar que ocurriera lo mismo con otro animal y dieron aviso al guardafauna de Pozo Salado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer